Ayuda familar

Los padres necesitamos saber cuál es la conducta adecuada según la edad de nuestro hijo ¿le debo exigir a mi hija de 6 años que se ordene la habitación? ¿deberí­a mi hijo de 12 años tener móvil? ¿qué le puedo decir a mi hija de 7 años cuando viene llorando porque sus amigos no la aceptan en los juegos? ¿qué puedo hacer si mi hija de 9 años no me habla con respeto y me exige?  Estas y muchas otras cuestiones son vitales en el dí­a a dí­a de nuestra convivencia en familia. Nos surgen las dudas de si es correcto pedir o no una responsabilidad, si es la edad adecuada, cómo corregir conductas que nos preocupan verdaderamente y que hemos intentado modificar sin éxito.

La psicopeagogí­a estudia la maduración psicológica, y el desarrollo personal de los niños y puede dar orientaciones bastante precisas para ayuda a resolver estas y otras cuestiones que no sólo son relevantes para nosotros, si no que son vitales para que nuestros hijos crezcan desarrollando todo su potencial personal.

No dudes en clarificar cómo y cuándo desarrollar los hábitos, o las conductas sociales y de convivencia que necesitáis para tener unas relaciones familiares adecuadas y satisfactorias.